sábado, 17 de diciembre de 2011

Introduccion


       Desde hace ya varios años el cine se ha interesado en intentar mostrar la problemática educativa y la interaccion que surge en el aula cuando un docente decide ponerse al frente de un grupo de alumnos. Desde las producciones autóctonas como “El profesor Hippie” (Luis Sandrini, 1969), pasando por europeas como  “Entre los muros” (Lauren Catet, 2008), asiáticas como “Ni uno menos” (Zhang Yimou, 1999) hasta los clasicos hollywoodenses como “La sociedad de los Poetas Muertos (Peter Weir, 1989), The Principal (Christopher Cain, 1987) y  “Diarios de la Calle” (Richard LaGravenese, 2007) todas coinciden en que el trabajo profesional del educador consiste básicamente en vencer la resistencia que presentan los alumnos (mas alla de los estamentos sociales a los que pertenezcan) y en encontrar estrategias que les permitan un punto de conexión desde el cual desarrollar su tarea docente.
           
            Precisamente el objeto de este trabajo es intentar un breve análisis de estas estrategias desde el punto de vista de las distintas corrientes teoricas de la psicología que trabajamos en el tramo de formación pedagógica tomando como material de trabajo la película “Mentes Peligrosas” (John N. Smith, 1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario